INCLUYE:
Pasaje aéreo de LATAM con equipaje incluido
·Traslados y excursiones según itinerario
·7 noches de alojamiento con régimen según se esecifica en los hoteles indicados o similares categoría Turista Superior
·Asistencia al viajero UNIVERSAL ASSISTANCE MASTER PLUS con cobertura de usd 40.000 y seguro de cancelación CON RESTRICCION DE CAUSA para pasajeros con edad de hasta 70 años cumplidos. A partir de los 71 años se deberá pagar un suplemento y además la asistencia NO incluirá el seguro de cancelación. VER CONDICIONES GENERALES EN EL BOTON DE ASISTENCIA AL VIAJERO.
ITINERARIO
DIA 01 – 20 de Agosto (Domingo) BUENOS AIRES – LIMA
Presentación en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, 03 (tres) horas antes la partida de su vuelo. Salida con LATAM en vuelo con destino a Lima. Llegada a Lima y traslado a su hotel. Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vista al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona. Alojamiento en Lima.
DIA 02 – 21 de Agosto (Lunes) LIMA
Desayuno. Visitaremos el Santuario Arqueológico de Pachacamac a tan sólo 30 km. al sur de Lima. Construido en adobe y con vistas al océano y al Valle del Río Lurín, este fue un centro de peregrinación para muchas de las culturas que poblaron el antiguo Perú. A la llegada de los Incas, el complejo fue adaptado para convertirse en un centro administrativo, respetando y adaptando las construcciones locales. En él destaca el Templo del Sol, el Acllahuasi, el Palacio de Taurichumbi, la Plaza de los Peregrinos, entre otros. Además, visitaremos el Museo de Sitio para tener un panorama más preciso y observar los vestigios rescatados en la zona.
Experimentemos con un Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfin. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.
Experimentemos con un estilo diferente la capital limeña. Empecemos nuestra exploración conociendo más sobre los antiguos peruanos en el Museo Larco, mansión virreinal única en su género que data del siglo XVIII y que fue construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. Recorramos sus salas y galerías donde cada pieza es un libro por abrir. Continuemos nuestra visita rumbo a una antigua taberna, en la cual deleitaremos nuestros paladares con la degustación de sándwiches peruanos acompañados por una bebida elaborada de pisco, nuestro licor de bandera. Por último, dirijámonos al Circuito Mágico del Agua, el nuevo ícono de entretenimiento de la ciudad. Seamos testigos de un maravilloso espectáculo de Fuentes Ornamentales que brindan una mixtura de color, ilusión y fantasía. Alojamiento en Lima.
DIA 03 – 22 de Agosto (Martes) LIMA – CUSCO
A la hora prevista, traslado al aeropuerto para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Cusco, asistencia y traslado al hotel. Una visita diseñada para seguir los pasos de la historia y tener un contacto real con la cultura e historia viva de Cusco. Nuestra primera parada será el mirador de San Cristóbal desde donde podremos observar una bella panorámica del centro histórico, sus iglesias, avenidas y otros distritos. Enseguida nos dirigiremos al Barrio de Artesanos de San Blas, los famosos cuadros cuzqueños de los arcángeles y otras imágenes nos recibirán con su belleza artística. Descenderemos por la calle inca Hatun Rumiyoc, con sus paredes de piedra de los que fueron grandes palacios incas. Encontraremos aquí, la famosa piedra de los 12 ángulos. Continuaremos hasta llegar a la Catedral del Cusco. Antes fue el Palacio de Viracocha, el dios creador de los incas.
Nuestra siguiente visita será el maravilloso templo inca del Qorikancha, sobre el cuál se construyó el Templo de Santo Domingo. Nos adentraremos en sus patios y observar la gran perfección y técnica de su construcción. La última parada será, el antiguo mercado de San Pedro, un increíble lugar para sentir las raíces de la cultura viva. Una experiencia íntima con las historias de la ciudad. Alojamiento en Cusco.
DIA 04 – 23 de Agosto (Miércoles) CUSCO
Desayuno. Nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, tendremos una vista panorámica del adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma que alberga un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Alojamiento en Cusco.
DIA 05 – 24 de Agosto (Jueves) CUSCO – VALLE SAGRADO
Desayuno. Visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero apreciaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en Valle Sagrado.
DIA 06 – 25 de Agosto (Viernes) VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU
Desayuno. Partiremos en tren para conocer una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá para abordar el transporte que ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo incluido. Alojamiento en Aguas Calientes.
DIA 07 – 26 de Agosto (Sabado) MACHU PICCHU – CUSCO
Desayuno. Mañana libre. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco. Alojamiento en Cusco.
DIA 08 – 27 de Agosto (Domingo) CUSCO – BUENOS AIRES
A la hora prevista, asistencia y traslado al aeropuerto de Cusco. Salida con LATAM en vuelo con destino a Lima, con conexión inmediata Buenos Aires. Noche a bordo.
DIA 09 – Junio 11 (Domingo) BUENOS AIRES
Llegada y fin de los servicios.
HOTELES
LIMA: Libre Hotel BW Signature Collection
CUSCO:Hacienda Cusco Centro Historico
VALLE SAGRADO: Agusto´s Valle Sagrado
AGUAS CALIENTES: El Mapi Hotel by Inkaterra
TARIFA: USD 3055 A PAGAR EN DOLAR BILLETE
CONSIDERACIONES
Seña
Una vez confirmada la reserva solicitaremos una seña de USD 1.000 (No reembolsable)
Al momento de la reserva, es imprenscindible informar los siguientes datos
·Nombre y Apellido completo del pasajero tal como figura en el pasaporte
·Fecha de Nacimiento
·Nacionalidad
·Número de Pasaporte
·Indicaciones especiales (preferencias alimenticias, alergias, celebraciones especiales, dolencias físicas, etc.)
·Datos importantes para tener en cuenta en el viaje
Condiciones de cancelación y Gastos de anulación
Entre 30 y 1 día antes de la fecha de comienzo del viaje o ante no presentación a la salida: 100% del valor total del viaje.
Los aéreos una vez emitidos no tienen devolución.
En todos los casos se trata de días laborables.
NOTAS:
Hasta el momento de la emisión de los tickets aéreos los impuestos (Dnt/YQ/Taxs) están sujetos a modificaciones sin previo aviso.
El itinerario podría verse modificado en caso de circunstancias no previsibles (situaciones climáticas o de cualquier otra índole) o por motivos operacionales.
El operador del programa se reserva el derecho de alterar horarios, los puntos visitados y/o el orden de las visitas (adaptarlos a la época del año o cuando el guía lo considere necesario) y en circunstancias excepcionales (feriados, huelgas, averías, densidad de tránsito, climatología, situaciones o períodos extremadamente complicados.
(julia)