INDIA, NEPAL & BUTAN – 22 SEPTIEMBRE

18 Días – India, Nepal & Bután con Festival Thimpu Drupchen

Servicios Incluidos

Pasaje aéreo Buenos Aires / Doha / Nueva Delhi // Katmandú / Doha / Buenos Aires con Qatar Airways en clase económica.
Pasaje aéreo Nueva Delhi / Katmandú / Paros / Katmandú
Vuelos domésticos: Jaipur / Varanasi / Nueva Delhi
Traslados de llegada y salida en servicio regular con asistencia de habla hispana.
Programa de 14 noches en India, Nepal y Bután visitando Nueva Delhi (2 noches), Agra (1 noche), Jaipur (2 noches), Varanasi (1 noche), Katmandú (3 noches), Thimpu (1 noche), Punakha (2 noches) y Paro (2 noches).
Uso diurno en Katmandú (día 17 del itinerario)
Alojamiento en hoteles categoría Turista Superior/Primera.
Desayunos y 8 comidas.
Visitas y excursiones según itinerario con guía de habla hispana.
Entradas a los monumentos mencionados.
Visado de Bután.
Patucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas,etc.
Wi-Fi Gratis en el vehículo en Delhi, Agra, Jaipur y Varanasi (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
Seguro de Asistencia en Viaje Travel Ace Value Plus hasta 75 años (+info)
Coordinador de Juliá Tours acompañando desde Buenos Aires con un mínimo de 20 pasajeros.

Precio por persona en base doble:  Desde USD 6629


Itinerario

Le brindamos una orientación sobre el tour con la información que consideramos puede ser de su interés. La información es orientativa, pudiendo existir variaciones sobre los horarios y en el orden de las visitas señaladas.
Día 1 –  22 Septiembre (Domingo)  BUENOS AIRES
Presentación en el Aeropuerto de Ezeiza a las 20:00 hs para trámites de embarque. Salida en el vuelo Qatar Airways QR 774 a las 23:05 hs con destino Doha. Noche a bordo.

DIA 2 – 23 Septiembre (Lunes) – DOHA
En vuelo.

DIA 3 – 24 Septiembre (Martes) DOHA – NUEVA DELHI
Llegada al aeropuerto de Doha a las 00:35 hs. Tiempo de conexión en el aeropuerto para embarcar en el siguiente vuelo de Qatar Airways QR 570 a las 02:25 hs con destino a Nueva Delhi. Llegada a las 08:40 hs a la capital de India. Recepción y traslado al hotel. Se brindará una bienvenida tradicional y traslado al hotel. Habitación disponible desde las 14:00 hs. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento.

DIA 4 – 25 Septiembre (Miércoles) NUEVA DELHI
Desayuno. Por la mañana, visita de Nueva Delhi. Visita al Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India, Qutub-ud-din Aibak. Lo siguiente en su recorrido es la visita a la Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada en un jardín persa perfectamente simétrico, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento y la Puerta de la India (Arco del Triunfo). Visita al Gurudwara, el Templo de religión Sikh, de gran belleza arquitectónica. En el interior del mismo funciona un servicio de voluntarios que preparan la comida para los pobladores locales. Por la tarde visita de Vieja Delhi, pasando por el Fuerte Rojo (vista exterior) construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutando de un paseo en un rickshaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Luego, visitamos la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India. También visitamos Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento.

DIA 5 – 26 Septiembre (Jueves) NUEVA DELHI – AGRA
Desayuno. Por la mañana, salida por carretera hacia Agra (Aprox. 210 kms/4hs) A su llegada traslado al hotel. Luego visitaremos el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla También visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad, que refleja la arquitectura India bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Alojamiento.

DIA 6 – 27 Septiembre (Viernes) AGRA – FATEHPURSIKRI – JAIPUR
Por la mañana salida por carretera hacia Jaipur (Aprox. 240 kms/5-6 hs) visitando en ruta Fatehpur Sikri, que fuera la primera ciudad planificada de los Mogoles. Construida por el Emperador Akbar en el año 1564, funcionó como capital durante dieciséis años. Más tarde, debido a la escasez de agua, Akbar tuvo que abandonar esta ciudad. Continuaremos por carretera hacia Jaipur visitando en ruta Abhaneri y sus monumentos medievales de los rajputs como el Chand Baori y el Templo de Harshat Mata, dedicado al dios Vishnú. Finalmente, arribaremos a Jaipur, conocida como «La Ciudad Rosa», debido a que su casco antiguo fue íntegramente pintado de este color para dar la bienvenida al Príncipe Alberto en 1876. Traslado al Hotel. Alojamiento.

DIA 7 – 28 Septiembre (Sábado) JAIPUR
Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber para disfrutar de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en una pintoresca colina, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos, la fachada de cinco pisos con 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Exploraremos los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región. Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento.

DIA 8 – 29 Septiembre (Domingo) JAIPUR – VARANASI
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo 6E-913 a las 14.15 hs con destino a Varanasi. A su llegada a las 15.40 hs, traslado al hotel. Hay pocos lugares en la India con tanto color, carisma o espíritu como los ghats, escalones de piedra por los que se accede al famoso río sagrado para los hindúes: el Ganges. La ciudad de Shiva es uno de los lugares más antiguos y especiales de la India. A ella acuden miles de peregrinos para lavar los pecados en el río o incinerar a sus seres queridos. Por la tarde seremos testigos de las ceremonias de oración en los ghats del río Ganges. Alojamiento.

DIA 9 – 30 Septiembre (Lunes)  VARANASI – DELHI –  KATMANDU
Por la mañana, salida en barco por el río Ganges para ver los rituales hindúes en los Ghats. Las riberas grandes del río en Varanasi son altas, con pabellones del siglo XVIII y XIX y palacios, templos y terrazas. Cada uno de los cien ghats, ocupa su propio lugar especial en la geografía religiosa de la ciudad. Regreso al hotel para el desayuno. Habitación hasta 12:00 hs. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Katmandú (vía  Delhi), salida en vuelo AI-433 a las 15:30 hs con destino a Delhi, llegada al aeropuerto a las 17:05 hs. A las 19:40 hs salida en vuelo RA-218 con destino a Katmandú, llegada al aeropuerto a las 21.40 hs.Traslado al hotel y alojamiento. Katmandú (a 1400 metros), la capital de Nepal, es una de las ciudades más antiguas del mundo. La parte antigua de la ciudad, con estrechas calles medievales y hermosos templos pequeños, se centra en la Plaza Durbar. Uno puede encontrar templos de techo pagoda distintivos, esculturas de piedra, antiguos monasterios y monumentos históricos en la Plaza Durbar. Las tres ciudades de Katmandú, Patán y Bhaktapur son de importancia histórica y tienen los monumentos de gran valor artístico y cultural.

DIA 10 – 1 Octubre (Martes)  KATMANDU
Desayuno. Por la mañana visita al Templo Pashupatinath, es uno de los templos hindúes más sagrados del dios Shiva. Situado en la ribera del río Bagmati, donde los hindúes incineran a sus muertos (La entrada al interior del templo es solo para los hindúes). A continuación visita de la Estupa Boudhanath. Con una base de 82 metros de diámetro, Boudhanath es la mayor estupa Budista en el mundo. Después salida por carretera hacia Bhaktapur, una ciudad medieval, donde los Newars, los principales habitantes todavía siguen las tradiciones y costumbres de vejez. Esto alberga algunos de los mejores ejemplos de la artesanía de Nepal en la madera y la piedra, como el palacio de 55 ventanas construido en 1697, el Templo Nyatapola de cinco pisos, el Templo Kashi Biswanath, el Templo Dattatreya entre muchos otros. Considerado como un museo viviente, uno puede ser testigo de las antiguas tradiciones llevado a cabo aún hoy en día como eran hace siglos en muchas áreas de la ciudad, como en Potters Square, donde los alfareros locales utilizan técnicas ancestrales para elaborar utensilios de barro. Regreso a Katmandú. Alojamiento.

DIA 11 – 02 Octubre (Miércoles) KATMANDU
Desayuno. Por la mañana visita de Patan, se encuentra en la orilla sur del Río Bagmati y es una de las tres principales ciudades en el Valle de Katmandú. Patan es famosa por su impresionante colección de templos fantásticamente tallados en honor a los reyes de Kirat, Lichivi y Malla. Por la tarde visita de la Plaza Durbar, Estupa Swayambhunath y la ciudad. La Plaza Durbar fue la plaza principal de la antigua Katmandú con el Palacio Hanuman Dhoka, construido Pratap Malla, uno de los grandes amantes del arte que han gobernado Katmandú, como la residencia de las familias reales en el pasado. Mientras que el recinto del palacio real cubre un área grande, numerosos templos de distintos dioses y diosas hindúes rodean el palacio y están conservados, ya que fueron construidos hace cientos de años. Pasaremos por la Calle «Friki», donde en tiempos se relajaban los hippies, para visitar la Casa-Templo de la Kumari, la diosa-niña, una diosa viviente. Alrededor de 2000 años de antigüedad, Swayambhunath se alza sobre una colina en el extremo sur-oeste de Katmandú. La estupa, es una cúpula de 20 metros de diámetro y de 32 metros de altura y está hecha de ladrillo y de la tierra montada por una aguja cónica coronada por un pináculo de cobre dorado. Alojamiento.

DIA 12 – 03 Octubre (Jueves) KATMANDU – PARO – THIMPU
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para tomar el vuelo KB 401 a las 13:20 hs con destino a Paro, Bután. Llegada a las 14:40 hs, se brindará una bienvenida tradicional. Luego traslado por carretera hacia Thimphu (a 2340 metros sobre el nivel del mar). Llegada a Thimphu y traslado al hotel. Para poder aclimatarnos a la altura durante este primer día en Bután, solo se realizarán visitas tranquilas y relajadas. En primer lugar, el Memorial Chorten, stupa construida en homenaje al rey Jigme Dorji Wangchuck, quien fuera el iniciador de cierta apertura del país a occidente. En él se puede apreciar a gran cantidad de gente caminando en el sentido de las agujas del reloj con pequeñas cuentas de oración en sus manos, mientras cantan como forma de oración y de limpieza de los pecados. Posteriormente, visitaremos el Recinto de Takin, para ver al animal nacional, el curioso Takin dorado. Posteriormente, seguiremos hasta el mirador de Sangaygang para disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Thimpu. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 13 – 04 Octubre (Viernes) THIMPU – PUNAKHA
Desayuno. Por la mañana visita del Thimphu Dzong para disfrutar del Festival anual Thimpu drupchen. El festival dura medio día y las danzas y bailes folklóricos son realizados por monjes y pobladores locales. A continuación salida por carretera hacia Punakha (a 1200 metros). Dejando Thimpu, el camino sube una serie de zigzags sobre el paso de Dochula (3100 metros) con -si el clima lo permite- vistas espectaculares de los nevados del Himalaya oriental. Aquí encontramos las estupas sagradas del 108 Drugyel Wangyel chorten emplazadas sobre una pequeña colina, un auténtico lugar de ensueño para los fotógrafos. Luego continuaremos con la visita del Punakha Dzong, uno de los más impresionantes del país, ubicado en la confluencia de los dos ríos, Pho-chu y Mo-chu, nombres que significan “Río masculino y femenino”. Punakha también fue la antigua capital de Bhután. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 14 – 05 Octubre (Sábado) PUNAKHA
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Wangdiphodrang (40 minutos) para ser testigo del primer día del festival anual de Wangdi. Durante toda la mañana, podremos apreciar los curiosos diseños de las máscaras, el colorido de las vestimentas y las danzas folklóricas, pero además, es una excelente oportunidad para interactuar con los pobladores de la zona. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos el templo de Chhimi Lhakhang, dedicado a Lam Drukpa Kueunley, un monje muy popular en el país. Realizaremos un hermoso paseo por los pueblos y arrozales de la región. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DIA 15 – 06 Octubre (Domingo) PUNAKHA – PARO
Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Paro. A su llegada, traslado al hotel. Almuerzo incluido. Por la tarde visita de Paro Dzong y Ta Dzong, el museo nacional, con una muestra del rico patrimonio cultural de Bután que data de al menos 2000 años de antigüedad. Construido en 1648 como una torre de vigilancia, el museo cilíndrico alberga una fina colección de arte y objetos de Bután. Tiempo libre para visitar las tiendas de artesanías en la ciudad de Paro. Cena y alojamiento.

DIA 16 – 07 Octubre (Lunes)  PARO
Desayuno. Por la mañana, salida hacia el impactante Monasterio de Taktsang, más conocido como el “Nido del tigre”, ubicado a más de 600 metros por encima del valle de Paro. Este es un lugar sagrado para los butaneses y todos ellos peregrinan desde lugares lejanos para visitarlo al menos una vez en su vida. Tenemos la opción de caminar o de realizar un paseo en pony. Almuerzo incluido. Más tarde, visita de las ruinas de Drukyel Dzong, una fortaleza que data del siglo XVII, donde visitaremos una granja de Bután para interactuar con la familia local. Cena y alojamiento.

DIA 17 – 08 Octubre (Martes) PARO – KATMANDU
Desayuno. Temprano por la mañana,  traslado al aeropuerto para tomar el vuelo KB 400 a las 07:45 hs con destino a Katmandú. Llegada a las 08.45 hs, traslado al hotel y alojamiento previsto hasta las 22.00 hs aprox. Resto del día libre para pasear o hacer compras en el famoso barrio de Thamel, con sus pintorescas calles peatonales, sus tiendas y bares de gran ambiente. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.

DIA 18 – 09 Octubre (Miércoles) DOHA – BUENOS AIRES
Embarque en vuelo de Qatar Airways QR 645 a las 02:10 hs. con destino Doha. Llegada a las 04:55 hs, tiempo de conexión en el aeropuerto. Salida en vuelo de Qatar Airways QR 773 a las 07:10 hs. Llegada al Aeropuerto de Ezeiza a las 21:35 hs y Fin de los Servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *