madrid

SALIDA GRUPAL ESPAÑA Y MARRUECOS

SALIDA 12 OCTUBRE 2017

VUELOS DIRECTO BUENOS AIRES / MADRID / BUENOS AIRES

SERVICIOS INCLUIDOS :

 

AÉREOS BUENOS AIRES /MADRID – MARRAKECH /MADRID / BUENOS AIRES

Traslados aeropuerto/hotel y viceversa a la llegada y salida del tour.

  • Alojamiento y desayuno buffet en los hoteles .
  • Transporte en autobús de turismo desde Madrid y en el circuito de Marruecos.
  • Acompañamiento de guía durante el recorrido de autobús desde Madrid y en el recorrido en Marruecos.
  • Visitas guiadas con guías locales tal como se describen en el itinerario.

Visitas guiadas: Madrid , Toledo ,  Merida , Sevilla  , Cordoba  ,  Alhambra y

Generalife, Granada , Dolmenes de Antequera,  Ronda;  en Marruecos visitas

guiadas según itinerario hechas por el guia acompañante.

Entradas: Anfiteatro de Merida, Alcazares, Torre de Oro y  Catedral de Sevilla, Mezquita de Cordoba, Alhambra y Generalife,

Entradas en Marruecos según itinerario

Visita en Gibraltar

Tren turistico de Granada

Ferry de Algeciras a Tanger (solo ida)

RÉGIMEN: MEDIA PENSIÓN – durante todo el tour, salvo Madrid, sòlo desayuno.

TARIFA POR PERSONA EN BASE HABITACIÓN DOBLE FINAL u$s 5417 

ITINERARIO :

DIA 13.10 – MADRID

Llega- da y traslado al hotel. Desayuno.Tiempo libre para hacer nuestro primer contacto con la ciudad, pasear por sus avenidas y paseos…. En uno de los múltiples mesones, degustaremos las sabrosas tapas y realizaremos la visita del Madrid iluminado. . Alojamiento.

 

– Día 14.10 – MADRID – TOLEDO – MADRID **  INCLUIMOS LA VISITA DE TOLEDO  **

Desayuno. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, la Puerta del Sol, las Cortes, Plaza de Neptuno y Cibeles, la Puerta de Alcalá, el Parque del Retiro, la Gran Vía, Plaza Mayor, Plaza de Oriente, Plaza de España, y el Madrid moderno.. Por la tarde visitaremos  la vecina ciudad imperial de Toledo, pasear por sus calles y respirar su ambiente medieval, visitar su espléndida Catedral, y conocer la pintura de El Greco. .Regreso a Madrid. Alojamiento.-

 

– Día 15.10-  MADRID

Desayuno buffet.  Dia libre para continuar recorriendo la ciudad, ir de compras o visitar sus museos . Alojamiento.

 

– Día 16-10 –  MADRID / MERIDA / SEVILLA

Desayuno. Salida  hacia la región de Extremadura, pasando por Trujillo. Llegada a Mérida. Tiempo libre para almorzar. Por la tarde visita del espectacular Teatro y Anfiteatro Romanos,  continuación hacia Sevilla. Alojamiento.

 

– Día 17.10 –  SEVILLA

Desayuno. Salida para efectuar la visita de la ciudad y sus principales monumentos, como la torre del Oro, el parque de Marìa Luisa, la Maestranza, la Catedral culminada por la Giralda, y el barrio de Santa Cruz. . Tarde libre para pasear por esta bella ciudad andaluza. Alojamiento. A última hora de la tarde podremos asistir al espectáculo de un típico tablao flamenco, y  degustar un buen vino andaluz. Alojamiento.

– Dia 18.10-SEVILLA

Desayuno. Dia libre. Alojamiento

–  Día 19.10  –  SEVILLA / CORDOBA

Desayuno buffet. Salida hacia Córdoba donde visitaremos su famosa Mezquita. Tiempo libre para pasear por su casco histórico , declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sus estrechas calles enfoscada en blanco como la calleja de las flores, sus famosos patios, judería  etc. Resto del dia libre. Alojamiento.

– Día 20.10: CORDOBA / GRANADA

Desayuno y salida hacia GRANADA. Llegada y  visita de la fabulosa Alhambra y los jardines del Generalife.

Esta noche sugerimos hacer una visita al típico barrio del Albaicín y vivir el ambiente de la tierra andaluza, su música y sus buenos vinos. Alojamiento.

– Dia 21.10 – GRANADA

Desayuno. Visita de la ciudad incluyendo el Albaicín y Sacromonte.

Subiremos en tren hasta el corazón del Albaicín para desde allí comenzar un agradable paseo guiado. Pasear por el Albaicín es realizar un viaje a sus raíces moriscas además de un disfrute para los sentidos. Recorrer su laberinto de estrechas calles perfumadas de jazmín.

El barrio del Sacromonte, aquí fue donde se instalaron los gitanos que acompañaban a las tropas de los Reyes Católicos cuando conquistaron la ciudad, los artesanos trabajaban el mimbre, la forja y el cobre. Visitaremos una de sus típicas y famosas cuevas. Se recomienda usar calzado cómodo. Tren turístico de Granada.

Tendrá además todo el día para descubrir Granada a su ritmo con el tren turístico Granada City Tour. El tren dispone de techo panorámico, abierto en verano y audio guía a bordo con 12 idiomas (incluyendo 2 canales especiales para niños en español e inglés). Alojamiento.

.- Dia 22.10 – GRANADA – RONDA ( ESTEPONA )

Desayuno. Tiempo libre hasta las 14:00.

Salida hacia Antequera para visitar los Dolmenes de Antequera (patrimonio de la Humanidad & entrada gratuita) . El sistema funerario prehistorico mejor conservado de Europa.

Tras la visita continuacion hacia ESTEPONA,  Alojamiento

– Dia 23.10-  RONDA / GIBRALTAR / ALGECIRAS  / TANGER

Desayuno. Visita de Ronda y salida hacia Algeciras  para tomar el ferry hacia TANGER. Llegada . Alojamiento

– Dia 24.10 – TANGER – RABAT

Desayuno, Visita panorámica de Tanger   y salida hacia Rabat por la costa.

A la llegada visita de Rabat.  Alojamiento.

– Dia 25.10- RABAT / MEKNES / FEZ

Desayuno  Salida hacia la ciudad Imperial de Meknes. Visita de la ciudad de Mulay Ismail. Comenzamos por las murallas con sus magníficas puertas como Bab Manssur. Continuación al estanque de Aghal con una superficie de cuatro hectáreas. La visita termina en el mausoleo-mezquita de Mulay Ismail de estuco, piedra y fina porcelana. Un corto paseo nos lleva a la ciudad imperial de Fez.  Alojamiento en el hotel.

– Dia 26.10 – FEZ

Desayuno. Visita de la ciudad.  Salida y visita para conocer Fez.

Visita de las puertas doradas del Palacio Real construidas por los maestros en bronce. Visitaremos la antigua medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más bellas de la medina,mezquita Karaouine que alberga uno de los principales centros culturales del Islam y es la sede de la Universidad de Fez y el mausoleo de Mulay Idriss. Nos detendremos en el famoso barrio de los curtidores, único en el mundo.

Tiempo para el almuerzo (no incluido)  Tarde libre.  Alojamiento en el hotel

– Dia 27.10 – FEZ / ERFOUD

Desayuno . Salida atravesando las suaves montañas del medio Atlas. Continuación por una bella ruta de vida bereber. Llegada a Erfoud en los límites del gran desierto del Sáhara.  alojamiento en el hotel.

– Día 28.10 – ERFOUD / TINERHIR / GARGANTAS DEL TODRA “RUTA DE LAS KASBAHS” / KELAA M´GOUNA / OUARZAZATE

: Amanecer en las dunas del Sáhara)

Desayuno en el hotel. Salida hacia la ciudad de Tinerhir. Nos dirigiremos a uno de los parajes naturales más hermosos del viaje :  las Gargantas del Todra. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación a Kelaa M´Gouna pueblecito donde se cultivan excelentes rosas. Aquí comienza la “Ruta de las Kasbahs” Con este nombre se conocen a las construcciones de adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. En ocasiones auténticos pueblos fortificados. Están  situadas en un paisaje espectacular. Si las antiguas kasbahs seducen por su poder de evocación , el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y su silencio. Es una de las rutas más atractivas y solicitadas de Marruecos.

Continuación a Ouarzazate.   alojamiento en el hotel.

– Día 29.10 –  OUARZAZATE / KASBAH AIT BEN HADDOU / MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia la Kasbah Taourirt. En otros tiempos residencia del pachá de Marrakech. Visita del interior de la misma ,  donde se destacan los aposentos del pachá y los lugares de las favoritas. Seguimos hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Construida en adobe y dejándose caer a lo largo de la colina. Tan fotogénica ciudad ha sido utilizada en obras maestras del celuloide como “Sodoma y Gomorra” de Orson Welles y la taquillera: la

Joya del Nilo. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) Continuación a Marrakech. alojamiento en el hotel.

– Día 30.10: MARRAKECH

Desayuno en el hotel. Visita de la ciudad que empieza por los jardines de la Menara, parque de 14 hectáreas en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del siglo XII. El majestuoso minarete de la Koutoubia torre gemela de la Giralda de Sevilla.

Visita de las tumbas Saadíes , dinastía que hizo grande a esta ciudad. Continuación al palacio Bahía,  ejemplo del medievo musulmán donde se destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido. La visita termina en un lugar mágico: la plaza de Jemaa el F´na (asamblea del pueblo) declarada patrimonio de la Humanidad. alojamiento en el hotel.

– Dia 31.10 – MARRKECH –  OPCIONAL : MEDIO DIA – CASCADAS DEL VALLE  DE OURIKAS

Desayuno. Dia libre para pasear por su cuenta por el ZOCO y LA PLAZA  de Yamaa el Fna (es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de dia como de noche . Por el día encontraréis muchas cosas que os llamarán la atención: desde domadores de monos que se te subirán encima hasta encantadores de serpientes, pasando por dentistas exponiendo sus últimas piezas extraídas. Además de los extraños personajes, en Jamaa el Fna también encontraréis multitud de puestos de zumo de naranja, especias, menta y caracoles.

Según atardece, la plaza cambia totalmente. Al caer la noche desaparecen los tenderetes de la mañana y se llena de puestos de comida donde poder cenar, músicos improvisados y espectáculos de diferente índole.

– Día 01.11  –  MARRAKECH –  AEROPUERTO

Desayuno en el hotel. A la hora oportuna traslado al aeropuerto.

 

sevilla